En la edición 2017 del Titan Desert, que finalizó el 5 de mayo, el ciclista nacido en el departamento de General Alvear, a unos 300 km al sur de la ciudad capital de Mendoza, se subió al podio de una de las competencias de mountain bike más exigentes del mundo. Su tiempo fue de 20h 34m 43s.
La Titan Desert es una competencia de mountain bike basada en la filosofía del París-Dakar. Los ciclistas compiten durante seis días en el desierto del Sahara, en territorio marroquí, donde al igual que en el rally la navegación y la orientación son fundamentales.
El ganador de la competencia ha sido por segundo año consecutivo el catalán Josep Betalú, que ya ganó en 2016 y que con 40 años consigue repetir hazaña en el desierto. El segundo puesto de la general fue para Roberto Bou. Betalú se ha impuesto únicamente por 35 segundos en la general, en la edición más ajustada de la historia de la carrea.
En la carrera protagonizada por mujeres, Anna Ramírez fue la ganadora.
Perfil de Ignacio Gili
Gili inició su relación inseparable con el ciclismo primero en las competencias de ruta, para luego pasar al MTB. Ha logrado títulos nacionales, internacionales y fue parte de los Juegos Olimpicos de Sidney 2000. Ahora, en su tercera participación en el Titan Desert, ha sumado un nuevo triunfo internacional a su exitoso historial.
Gili también ha extendido su profesionalismo a la docencia y fundó una escuela de ciclismo de montaña que hoy cuenta con más de 100 alumnos, algunos de los cuales ya han obtenido importantes logros en competencias a nivel amateur y elite.
Más información en: Facebook @GiliBikeOficial
.
La apertura de la temporada será este viernes 24 de diciembre en el Puesto Alvarado. Para acceder al área se debe reservar un turno y abonar el ingreso anticipadamente exclusivamente de forma on-line.
Tiene el objetivo garantizar la seguridad sanitaria teniendo en cuenta que las actividades que se realizan en el Coloso de América son de alto riesgo.
Es una actividad ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza. El recorrido se encuentra dentro de una estancia privada, por lo que te dejamos algunos consejos para disfrutar a pleno la experiencia.