El sábado 2 de septiembre, a partir de las 8.30, se realizará la tercera edición del torneo WestWod, en el box de Crossfit Koi, San Juan 239, de la ciudad de Mendoza. Contará con la participación de más de 40 equipos, de tres integrantes por categoría (dos hombres y una mujer), llegando casi a un total de 200 atletas mendocinos, provenientes de San Juan, Córdoba y Buenos Aires y de países vecinos, entre otros lugares. La competencia se desarrollará en dos categorías: la principal, RX (nievel avanzado) y la inicial, Scaled.
El WestWod comenzó en el 2015 con el objetico de difundir y mostrar a los mendocinos de qué se trataba el Crossfit y de hacer crecer la comunidad fitness a nivel regional.
Año tras año, este nuevo deporte va incrementando su popularidad y logra que quienes lo practican sientan un cambio en su estilo de vida, logrando con esfuerzo y perseverancia la superación en cada entrenamiento.
?
En cada edición los atletas deben realizar, durante la jornada, distinto tipos de WOD (Workout Of the Day) con el fin de superarse y llegar al triunfo. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de primera calidad para la comunidad crosfitera, mientras se colabora con alguna entidad de beneficencia de la provincia, al canjear la entrada al torneo por un alimento no perecedero.
Las inscripciones para participar cerrarán el 25 de agosto. Para mayor información ingresá a https://www.facebook.com/westwodmendoza/
¿Qué es el crossfit?
Alexis Davallopulos, profesor y propietario de CrossFit Koi Mendoza define a esta práctica como “un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales, constantemente variados, realizados a alta intensidad. La idea es no especializarnos en ninguna de las 10 capacidades físicas, (fuerza, resistencia muscular, resistencia cardiovascular, flexibilidad, coordinacion, precision, agilidad, equilibrio, velocidad y potencia) sino potenciarlas a todas por igual”.
Así fuerza, movimientos funcionales, sogas, ruedas de tractor, barras, jóvenes, adultos, adultos mayores, todo convive en un mismo sitio: un box de CrossFit. Quienes lo practican coinciden en que no sólo genera cambios físicos, también da lugar a amistades y deseos de superación.
Alexis indicó que cualquier persona puede sumarse, siguiendo pautas y teniendo en cuenta ciertas condiciones. Sostiene que cada uno va a lograr ver resultados en un corto plazo, optimizando su tiempo, adaptándose a distintos niveles de entrenamiento, según las posibilidades y edades. Es una disciplina que si bien se realiza en forma grupal brinda resultado individual.
La apertura de la temporada será este viernes 24 de diciembre en el Puesto Alvarado. Para acceder al área se debe reservar un turno y abonar el ingreso anticipadamente exclusivamente de forma on-line.
Tiene el objetivo garantizar la seguridad sanitaria teniendo en cuenta que las actividades que se realizan en el Coloso de América son de alto riesgo.
Es una actividad ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza. El recorrido se encuentra dentro de una estancia privada, por lo que te dejamos algunos consejos para disfrutar a pleno la experiencia.