Al momento del rescate, López presentaba síntomas de hipotermia, por lo que sufrió importantes lesiones en sus piernas con pérdida de uñas en los pies. En tanto, Barzota presentaba un cuadro de neumonía.
En primera instancia, ambos profesionales fueron asistidos por un médico y un enfermero del escuadrón de Uspallata.
Posteriormente, debido a la gravedad de ambos cuadros, fueron trasladados en helicóptero a Los Horcones, donde fueron asistidos por médicos del Ministerio de Salud.
También Gendarmería, el sábado pasado,en la zona del Cajón de Arenales, en Tunuyán, personal del Escuadrón 28 de Gendarmería rescató a un andinista mexicano que se había caído y fracturado.
Se trata de Alfredo Perea Alcalá, quien es guía de montaña y fue trasladado en camilla por los rescatistas durante 4 horas hasta donde lo esperaba una ambulancia para transportarlo. El deportista está internado en el hospital Scaravelli, de Tunuyán
La apertura de la temporada será este viernes 24 de diciembre en el Puesto Alvarado. Para acceder al área se debe reservar un turno y abonar el ingreso anticipadamente exclusivamente de forma on-line.
Tiene el objetivo garantizar la seguridad sanitaria teniendo en cuenta que las actividades que se realizan en el Coloso de América son de alto riesgo.
Es una actividad ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza. El recorrido se encuentra dentro de una estancia privada, por lo que te dejamos algunos consejos para disfrutar a pleno la experiencia.