David Hall y Jordan Klein, estudiantes de Virginia Tech, crearon el casco Park and Diamond, el cual se realizó a través de un material compuesto. La idea surgió luego de que la hermana de Hall pasara cuatro meses en coma luego de ser atropellada por un vehículo, sin llevar el casco. Estos jóvenes piensan que la mayoría de los ciclistas que no usan este objeto se debe a su gran tamaño y peso.
“Hemos tenido muchos contactos con inversores y emprendedores. Tenemos ya mucha visibilidad”, comentó Klein.
Tal es así, que ya han recaudado 175.000 dolares para construir prototipos. Su objetivo final es llegar a juntar un millón para así poder invertir en la maquinaria que requiere para fabricar los cascos.
En un estudio realizado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, el 74% de los accidentes mortales se producen a través de heridas en la cabeza. De estos fallecidos, el 97% no tenía su casco correspondiente.
Fuente: revista Tiempo de Aventura.
La apertura de la temporada será este viernes 24 de diciembre en el Puesto Alvarado. Para acceder al área se debe reservar un turno y abonar el ingreso anticipadamente exclusivamente de forma on-line.
Tiene el objetivo garantizar la seguridad sanitaria teniendo en cuenta que las actividades que se realizan en el Coloso de América son de alto riesgo.
Es una actividad ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza. El recorrido se encuentra dentro de una estancia privada, por lo que te dejamos algunos consejos para disfrutar a pleno la experiencia.