Argentina subcampeón en el Mundial de Rafting de Japón

La histórica participación fue obra de cinco sanrafaelinos que formaron parte del plantel,

Según publica diario de San Rafael, en las aguas del río Yoshino, ubicadas en la ciudad de Miyoshi, Japón concluyó el Campeonato Mundial de Rafting que tuvo el combinado Sub 23 de Argentina como uno de los protagonistas obteniendo el segundo lugar del podio en la clasificación general.

La histórica participación fue obra de cinco sanrafaelinos que formaron parte del plantel, hablamos de Matías Naspi, Octavio Bujaldón, Darian Moya, Juan Muñoz y Anuar Chalabe quienes con Jonathan Uyarte, del departamento de San Carlos, y Sebastián Contreras, oriundo de Neuquén, conformaron el plantel.

La última prueba de la cita mundialista fue la Down River, la labor al igual que en los días anteriores fue sobresaliente ya que terminaron en el 2º puesto del podio. Primero quedó Rusia con un tiempo de 21 minutos, 12 segundos y 35 centésimas, 2º Argentina que marcó 21 minutos, 28 segundos y 27 segundos, y quien completó el podio fue Indonesia que registró un tiempo de 21 minutos, 50 segundos y 37 centésimas.

?

Este segundo lugar se sumaron con la segunda ubicación en el Sprint y el Slalom, más el 4º puesto en el Head to Head derivaron a que el equipo que dirigió el sanrafaelino Ariel Domínguez finalice segundo en la clasificación general.

Primero quedó Rusia con un total de 958 puntos, continuó Argentina con 848 puntos y Nueva Zelanda arribó tercero con un total de 804 unidades.

Gran mérito de nuestro representantes que luego de tanto luchar por estar en este Mundial, cumplieron una tarea más que destacada demostrando que el sacrificio que hicieron tuvo sus frutos.